Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

lunes, 28 de abril de 2014

JORNADAS DE PROFESORADO DE PT Y AL

  La próxima semana, se va a celebrar en Murcia, los días 5 y 6 de mayo, las Jornadas del profesorado de PT y AL, en el salón de actos de la Facultad de Educación, en el Campus de Espinardo.
El objetivo de estas jornadas es conocer las últimas aportaciones científicas y didácticas en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en la respuesta educativa a la diversidad del alumnado, así como favorecer el intercambio experiencias y buenas prácticas sobre la implementación de las TIC en contextos de diversidad educativa, social y personal.
SIEMPRE CON GANAS DE APRENDER

jueves, 24 de abril de 2014

CARPETA DE APRENDIZAJE: CONTAMOS HASTA 10 CON LOS DEDOS DE LAS MANOS.

    Material elaborado para trabajar con el alumnado de infantil que presenta necesidades especiales, los números hasta 10.
Opciones para trabajar con este material:
-contar hasta 10.
-asociación a cantidad hasta 10
-dado un número, mostrar los dedos correspondientes.
-contar los dedos mostrados y seleccionar el número correspondiente.
Este material es una adaptación de una actividad vista  en Entusiasmat.
Material necesario: carpeta de plástico con cierre, papel de plastificar, tijeras, velcro y material impreso (manos y números hasta 10)

viernes, 11 de abril de 2014

VACACIONES SEMANA SANTA

Hoy viernes,11 de abril comenzamos las vacaciones de Semana Santa. 
FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA PARA TODOS.

jueves, 10 de abril de 2014

EL PUNTO

    PORQUE
 DONDE HAY UN PUNTO
HAY UN CAMINO POR DESCUBRIR.

CUADERNOS MULTIPLICAR

   Material elaborado de autocorrección para reforzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Los cuadernos están plastificados para poder ser usados con rotuladores borrables.
¿Cómo trabajar con los cuadernos?  Los alumnos completan la tabla y después se autocorrigen abriendo el cuaderno y comparando los resultados con la tabla de multiplicar correspondiente que está en la página anterior.



Aquí podéis descargar el material:

miércoles, 9 de abril de 2014

EL VERBO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

   Sencillo juego para reconocer los tiempos verbales: presente, pasado y futuro.

PERO.... ¿QUE ES EL TDAH???

   Mañana jueves, 10 de abril, a las 20:00h se va a realizar una ponencia en el Centro Infanta Elena de Alcantarilla sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La ponente será la doctora Deborah López Marco, psiquiatra del programa infanto-juvenil del CSM de Cartagena.