Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

sábado, 8 de diciembre de 2012

ELABORACIÓN DE FICHAS CON CUADERNOS OLESUR

   A diario necesito elaborar fichas de escritura, comprensión lectora, números, cálculo, resolución de problemas, ...  atendiendo a diferentes niveles de dificultad ¿Y qué maestro no  necesita disponer de un banco de recursos con infinidad de fichas? 
Hace ya algún tiempo descubrí algunas webs que te facilitan este trabajo a través de generadores de fichas, que te permiten personalizar el trabajo de los alumnos. Aquí os presento una de las que yo suelo usar a menudo:
CUADERNOS OLESUR: genera fichas y cuadernillos de trabajo para  las áreas de lengua, matemáticas, artística e inteligencia. Cada vez que se genera una ficha, las actividades son diferentes y se puede elegir entre el número máximo y mínimo de ejercicios. Las actividades que se pueden elaborar son las siguientes:
LENGUA: fichas de lectoescritura, método global de lectura, identificación de letras, caligrafía, poner acentos, separar palabras, fuga de palabras, escribir frases, frases positivas, fichas de lectura, pauta Montessori y cuadrícula.
MATEMÁTICAS: números naturales, cálculo, problemas, números romanos, competencias básicas, fracciones, pirámides numéricas, cuadrados mágicos, ...
ARTÍSTICA:ficha de artística bilingüe, mandalas y fichas colorear.
INTELIGENCIA: fichas de memoria, sudokus, puzzles, dominós,.. Las de esta categoría resultan muy interesantes.


No hay comentarios: