Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

viernes, 21 de diciembre de 2012

RODOLFO EL RENO

Era Rodolfo un reno, que tenía la nariz,.....  Todos los años pregunto a mis compañeras si algún grupo de alumnos va a cantar este villancico.  Me encanta. A mi no me importa que se repita. Cuenta la historia de  un joven reno que estaba discriminado por su manada. Se burlaban de  su extraña y chistosa nariz roja porque emitía una luz que le  puso un hada. Esto fue así, hasta  que un día de Navidad con una gran gran tormenta de nieve, impedía que el trineo de Papá Noel, con sus tradicionales ocho renos, pudiera comenzar el viaje para repartir los regalos. Así fue como Papá Noel conoció a Rodolfo, y lo puso al frente de los demás renos, para que con la potente luz de su nariz, los pudiera guiar en el difícil viaje. Desde ese momento, todas las Navidades, Rodolfo trabaja junto a Papá Noel y es respetado y admirado por el resto de su manada. Rodolfo es el héroe de la Navidad.
TODOS SOMOS ESPECIALES, SÓLO TENEMOS QUE ENCONTRAR A ALGUIEN QUE DESCUBRA PARA QUÉ LO SOMOS.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!


No hay comentarios: