Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

miércoles, 23 de enero de 2013

RECURSOS PARA EL DÍA DE LA PAZ 2013

   La próxima semana vamos a celebrar en el cole actividades para celebrar el día de la paz. He estado buscando algunas páginas con recursos de las que voy a extraer material para trabajar con mis alumnos. Os dejo las que me han parecido más interesantes:

http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/paz/paz.htm Esta web dedica una sección al día de la paz que incluye muchas propuestas para trabajar en este día: poetas que escriben de la paz, poesías de niños, decálogo para hacer la paz, libros y quiero destacar la sección de juegos que es la que voy a utilizar con mis alumnos y que incluye: puzzles, sopas de letras, el juego del ahorcado y juego de encontrar las diferencias.

www.orientacionandujar.es En esta página también han dedicado una sección al dia de la paz con una recopilación de materiales, presentaciones, dibujos para colorear, bingos, laberintos, mandalas,...
Los mandalas y las imágenes con la palabra paz que han publicado me parecen muy interesantes para trabajar la atención y la creatividad.


http://www.doslourdes.net/PAZindex.htm En la página de dos lourdes hay una gran variedad de dibujos, posters, lecturas y cuentos relacionados con la paz de las que se pueden extraer muchas ideas para el aula.

No hay comentarios: